Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Los resultados del estudio indican que las personas que trabajan en centros educativos cercanos a las fincas agrícolas perciben una mayor gravedad y magnitud de riesgo debido al uso de plaguicidas. Esto sugiere que el personal de las escuelas y colegios está preocupado por los riesgos que los plaguicidas pueden representar para la salud.
En síntesis  las personas que no tienen una relación laboral directa con las fincas bananeras donde se aplican los plaguicidas también son afectadas por estos productos químicos y deben ser consideradas como actores relevantes en los debates sobre el uso de plaguicidas. Además, se sugiere que sus percepciones y preocupaciones deben ser tomadas en cuenta en el desarrollo de regulaciones y estrategias para reducir los riesgos asociados a los plaguicidas.

Referencia:

Pesticide risk perceptions among bystanders of aerial spraying on bananas in Costa Rica. Barraza, D., Jansen, K., Wesseling, C., & van Wendel de Joode, B. Environmental Research. 2020 Jul 8; 189:109877. doi: 10.1016/j.envres.2020.109877. [Epub ahead print] PMID: 32758674. Versión en español (traducción no oficial).

Descargue el PDF del afiche aquí.