logoUNA

logoentidad

sep-gris

Infantes y Salud Ambiental

Redes Sociales:  facebook5  youtube3    

Bienvenidos(as)

El Programa Infantes y Salud Ambiental (ISA) es un programa de investigación-extensión-docencia realizado principalmente en la región Huetar Atlántica, Costa Rica, coordinado por el Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas de la Universidad Nacional (IRET-UNA), Costa Rica, en colaboración con la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos y la Universidad de Lund, Suecia, entre otras instancias.

Aplicando un enfoque ecosistémico en salud humana (EcoSalud)1:

1. Estudiamos la exposición ambiental a plaguicidas y manganeso y sus efectos sobre la salud de niños/as y sus madres; 2. Estudiamos cuáles factores pueden explicar las exposiciones a plaguicidas, y cuáles posibles alternativas existen para su uso; 3. Promovemos acciones colaborativas para reducir el contacto con contaminantes y mitigar sus posibles efectos; 4. Realizamos actividades de extensión y docencia.

Al programa se encuentra adscrito el proyecto de colaboración ‘International Training In Environmental Health over the Lifespan', una colaboración entre la Icahn School of Medicine at Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos e ISA-IRET-UNA que ofrece oportunidades de entrenamiento y becas de investigación a profesionales de salud ocupacional, ambiental y pública. Más información sobre becas y cursos.

1 Los estudios con enfoques ecosistémicos en salud humana buscan comprender cuáles factores afectan la salud y el bienestar de seres humanos y el medio ambiente, analizando las interacciones socio-ambientales, para promover cambios positivos.

Usted está aquí: Inicio