En este trabajo se da el inicio del proyecto para estimulación para estudiantes mayores de ocho años en la educación primaria de Costa Rica, especialmente en zonas rurales como Matina. Se diseñó una estrategia lúdico-pedagógica para niños de quinto grado en la escuela rural de 28 Millas, con enfoque en el juego como herramienta educativa. La estrategia demostró ser efectiva, contribuyendo a la labor pedagógica, promoviendo habilidades cognitivas y sociales, y estimulando el desarrollo infantil. Se sugiere adaptar y aplicar esta metodología en otros contextos para enriquecer el aprendizaje a través del juego.

Descargue el PDF del afiche aquí.

Estrategia lúdico-pedagógica flexible para la estimulación de habilidades cognitivas y sociales en niños y niñas de quinto grado de la escuela rural de 28 Millas, Matina. Rodríguez-Miranda, R. 2021.